Aviso Legal

Última revisión: 23 de mayo de 2018

 

I- DATOS IDENTIFICATIVOS.

(Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos).

Razón social: MARIE CLAIRE, S.A

CIF: A 82063082

Domicilio: Polig. Ind. Borriol, Parcela A-1 Carretera CV-10 12190 Borriol (Castellón)

Correo electrónico: info@marieclaire.es

Teléfono: 964 34 28 00

Datos registrales: MARIE CLAIRE, S.A con domicilio en Polig. Ind. Borriol, Parcela A-1 Carretera CV-10 12190 Borriol (Castellón), y con CIF A 82063082 e inscrita en el Registro Mercantil de Castellón, Tomo 940, Libro 505, Sección 8ª, folio 101, hoja CS-14027. Empresa titular de http://www.marieclaire.es.

II- OBJETO

 

El objeto de LA WEB es la venta de productos textiles (mujeres, hombres y niños).  Las características de los mismos aparecen reflejadas seleccionando cada producto de forma individual a través de la web. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

  1.    empleando el formulario ubicado en la sección “Contacto”
  2.    mediante correo postal, en la dirección indicada.
  3.    a través del correo electrónico a la dirección info@marieclaire.es , o bien mediante el teléfono: (+34) 964 34 28 00

 

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por EL USUARIO.

 

Las Condiciones de Uso, tienen por objeto definir las condiciones en las que se realizan las ventas de los productos propuestos en la página web de MARIE CLAIRE.

 

Las compras realizadas a través de la plataforma establecen la creación de un contrato concluido a distancia, que necesariamente implica la aceptación del mismo, sin restricciones ni reservas, por parte de sus CLIENTES según Condiciones Generales de Contratación que se explican a continuación.

 

Este contrato queda establecido desde el momento en el que un usuario crea un pedido y se confirma el pago que éste ha realizado, aceptando así las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

 

 III-  INTERACCIONES COMERCIALES

 

La cumplimentación y envío del formulario de pedido tiene la consideración de aceptación de los términos de este contrato. EL USUARIO toma en estos momentos la consideración de CLIENTE.

La entrega de los pedidos se realizará a través de una agencia de transporte ajena a MARIE CLAIRE. Los pedidos se entregarán en el domicilio indicado por EL CLIENTE, por lo que MARIE CLAIRE no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, MARIE CLAIRE adoptará las medidas exigibles a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto para satisfacción del remitente como del destinatario. El producto tardará en llegar al CLIENTE entre 3 y 5 días, una vez comprobado el pago. Los plazos de entrega indicados son aproximados y pueden sufrir alteraciones por causas o circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios...), que en ningún caso son responsabilidad de MARIE CLAIRE. MARIE CLAIRE se compromete a comunicar a la agencia de transporte todos los comentarios relativos al mismo que se realicen en el formulario, no pudiendo garantizar el cumplimiento de las condiciones indicadas en los mismos, como por ejemplo, las entregas en horas específicas y concretas.

 

MARIE CLAIRE no puede garantizar la entrega de los pedidos en hospitales, organismos públicos u otros inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.

 

MARIE CLAIRE no realiza envíos a Canarias, Islas Baleares, Ceuta ni Melilla.

 

El compromiso adquirido por MARIE CLAIRE de venta y entrega de los productos ofertados queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que MARIE CLAIRE, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

 

Para cualquier información o consulta sobre su pedido, EL CLIENTE puede contactar con MARIE CLAIRE a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente en estas condiciones de uso.

 

EL CLIENTE tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de catorce días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a MARIE CLAIRE dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto, no siendo abonables los costes relacionados con el pedido ni los costes de transporte. MARIE CLAIRE se compromete a la devolución de dicho importe en un plazo máximo de 14 días naturales, acortando así en dos semanas el plazo obligatorio estipulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007.

 

Se eximirá AL CLIENTE de los gastos derivados del transporte en el caso de que la devolución sea a causa de uno de los siguientes motivos:

 

  •            En el caso de que el paquete se reciba en mal estado. En tal caso, EL CLIENTE tiene la obligación de rechazar el paquete. Si aun así, EL CLIENTE aceptase el envío y en el interior uno o más productos se encontrasen deteriorados a causa del transporte, MARIE CLAIRE le remitirá a EL CLIENTE un producto nuevo. MARIE CLAIRE correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Para ello EL CLIENTE debe ponerse en contacto con la empresa en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo, MARIE CLAIRE se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo. Es importante que EL CLIENTE verifique el estado de su compra en el mismo momento de la recepción y que en el caso de observar algún deterioro supuestamente ocasionado por el transporte, lo indique en el albarán de entrega en el momento de firmarlo.

 

  •            Si alguno de los productos recibidos no se corresponden con el pedido realizado, MARIE CLAIRE enviara de nuevo los productos correctos o reembolsara el importe correspondiente. MARIE CLAIRE correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Para ello EL CLIENTE debe ponerse en contacto con la empresa en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo, MARIE CLAIRE se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

 

  •            En el supuesto de que los productos recibidos no se encuentren en perfectas condiciones por un defecto de fabricación, MARIE CLAIRE le remitirá a EL CLIENTE un producto nuevo o reembolsara el importe correspondiente. MARIE CLAIRE correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse. Para ello EL CLIENTE debe ponerse en contacto con la empresa en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo, MARIE CLAIRE se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

MARIE CLAIRE no aceptara ningún cambio o devolución de productos sin autorización previa de la misma. Para ello, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con MARIE CLAIRE a través de www.marieclaire.eS , donde se le indicaran los pasos a seguir para llevar a buen término dicho cambio o devolución.

 

El CLIENTE dispone de 7 días laborales para devolver el producto. Los gastos de envío de la devolución corren por cuenta y riesgo del cliente. Le aconsejamos que el producto lo mande por correo certificado o con algún seguro que podrá gestionar con la compañía de transporte. Los productos deben ser enviados con su embalaje original en perfecto estado, y completos. En caso contrario no se admitirá la devolución.

 

El CLIENTE siempre puede modificar o cancelar su pedido accediendo con su clave a su cuenta en www.marieclaire.es:

 

  •            En el caso de que la cancelación del pedido se produzca antes de que el mismo se haya procesado, se cancelará totalmente el pedido y se reembolsará el importe total del mismo sin gastos adicionales.

 

  •            Si la cancelación del pedido se produce cuando el mismo ya está procesado, le aconsejamos que nos remita un email urgentemente para que en el caso de que no haya salido del almacén sea posible proceder a su cancelación.

 

  •            Si la cancelación del pedido se produce cuando el material ya ha salido hacia su destino, MARIE CLAIRE se pondrá en contacto con el CLIENTE para tratar el caso en concreto.

 

IV- USO DE LA WEB

 

www.marieclaire.es proporciona el acceso a multitud de informaciones y servicios (en adelante, “los contenidos”) pertenecientes a MARIE CLAIRE. El usuario asume la responsabilidad del uso de la web. Dicha responsabilidad se extiende a los registros que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dichos registros el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que MARIE CLAIRE ofrece a través de su web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (I) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (II) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (III) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de MARIE CLAIRE, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (IV) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. MARIE CLAIRE se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación por no estar relacionados con el objetivo. En cualquier caso, MARIE CLAIRE como administrador de su web, actuará diligentemente nada más tenga conocimiento de actos cometidos en contra de la ética profesional, la imagen y el prestigio de MARIE CLAIRE, así como las presentes Condiciones de Uso o de su Política de Privacidad.

 

MARIE CLAIRE se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta página web o a parte de la misma.

 

 V- SEGURIDAD DE LA WEB

 

LA WEB utiliza técnicas de seguridad de la información comúnmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, EL USUARIO acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

 

VI- POLÍTICA DE ENLACES

Los sitios web enlazados no están controlados por MARIE CLAIRE y MARIE CLAIRE no se hace responsable de los contenidos de ningún sitio enlazado ni de ningún enlace que se encuentre en cualquier sitio web enlazado, ni de ningún cambio o actualización de tales sitios web. MARIE CLAIRE sólo le está proporcionando estos enlaces a usted para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación del sitio web por MARIE CLAIRE.

 

VII- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La página web www.marieclaire.e, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos contenidos en la misma (textos, gráficos, imágenes, fotografías, muestras y materiales que aparecen en los mismos, tecnologías industriales, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de MARIE CLAIRE.

EL USUARIO está autorizado a reproducir, visualizar, imprimir, enlazar y/o descargar parcialmente contenido de LA WEB sólo y exclusivamente cumpliendo TODAS las siguientes condiciones:

  1.          Que sea compatible con el objetivo de LA WEB
  2.          Que no se utilice para fines comerciales ajenos a MARIE CLAIRE.
  3.          Que ninguno de los contenidos de la WEB sean alterados de manera alguna.
  4.          Que ningún gráfico, fotografía o imagen disponible en la WEB sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan
  5.          Que se incluya, en todo momento y de forma visible información sobre la dirección URL (o enlace) a la página web de donde se ha extraído la misma o en su defecto a www.marieclaire.e.

 

EL USUARIO de LA WEB deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad incluidos en los distintos elementos que la forman (gráficos, imágenes, fotografías, muestras y materiales que aparecen en los mismos, ficheros, logotipos, etc.…)

 

El acceso a LA WEB no implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, total o parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial.

No se permite la utilización de los signos distintivos (marcas, nombres comerciales), salvo autorización expresa de los legítimos titulares.

 

MARIE CLAIRE se reserva el derecho de modificar, suprimir y/o actualizar las informaciones y elementos contenidos en LA WEB, su configuración y/o su presentación, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

VII- MENORES

 

MARIE CLAIRE, S.L.L. es consciente de que internet es un medio al que pueden tener acceso menores de edad. Los menores de edad, salvo aquellos que hayan obtenido la emancipación (art. 314 del Código Civil), no pueden celebrar por si solos un contrato de compraventa en Internet (art. 1263 del Código Civil). MARIE CLAIRE no tratará conscientemente información de carácter personal perteneciente a menores de edad. Se recomienda a los padres que informen a sus hijos sobre el uso adecuado de Internet, y expliquen la transmisión y recogida de información producida en los sitios web.

 

 IX- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

 

El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales, absteniéndose de utilizar el sitio web www.marieclaire.e, de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de MARIE CLAIRE, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

 

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por EL USUARIO con carácter general de conformidad con el apartado anterior, EL USUARIO se obliga, en la utilización de LA WEB a:

 

  •            No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, o actuar en perjuicio de los derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas

 

  •            No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los equipos informáticos de MARIE CLAIRE o de terceros.

 

  •            No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web manifestaciones o referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas, los productos y/o los servicios de MARIE CLAIRE.

 

MARIE CLAIRE no será responsable:

 

  •            Respecto del uso inadecuado del servicio.- EL USUARIO debe realizar un uso adecuado del servicio puesto a su disposición, sin que ninguna responsabilidad pueda tener MARIE CLAIRE por la utilización indebida.

 

  •            Respecto a las opiniones o contenidos.- MARIE CLAIRE no se hace responsable directamente ni subsidiariamente de las opiniones o contenidos emitidos en los mensajes.

 

  •            Respecto de posibles deficiencias técnicas.- La EMPRESA no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en las prestaciones de los mismos
  •            Respecto del contenido de páginas de terceros. MARIE CLAIRE no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde LA WEB.

 

MARIE CLAIRE invierte incesantemente en dispositivos tecnológicos que tratan de minimizar el riesgo de virus y software similares, así como de contenidos no autorizados en sus sistemas de información. Sin embargo, EL USUARIO debe ser consciente de que debe adoptar sus propias medidas orientadas a minimizar los daños ocasionados por dicho software no autorizado, virus, troyanos y cualquier clase de software denominado malware, eximiendo a MARIE CLAIRE de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la contención de malware en los ficheros habilitados en la presente web.

 

Como quiera que el uso de LA WEB puede suponer un tratamiento de datos personales le rogamos lea atentamente nuestra política de privacidad al respecto.

 

MARIE CLAIRE se reserva el derecho de modificar, en todo momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios. En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones.

 

MARIE CLAIRE no será responsable si no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite o recomienda es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tiene, actúa con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

 

 

 

 X- JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

 

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados y Tribunales de Valencia renunciando expresamente EL USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

 

Sin perjuicio de lo anterior, las controversias que puedan surgir como consecuencia de las relaciones de comercio que surjan entre las partes podrán someterse al Reglamento UE 524/2013 por el que se regula la resolución extrajudicial de conflictos de conformidad con el contenido del mismo. La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de ligios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace.

 XI- GENERALIDADES Y MODIFICACIÓN DEL AVISO LEGAL

 

MARIE CLAIRE perseguirá el incumplimiento del presente aviso legal así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones legales que le puedan corresponder en derecho.

Eventualmente, este Aviso Legal puede ser revisado con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar nuestros procedimientos de recogida y uso de la información, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente este Aviso Legal con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.