STANDARD 100 by OEKO-TEX®
STANDARD 100 by OEKO-TEX®

Desde el 19 de febrero de este año, MARIE CLAIRE ha obtenido el certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX® para todos los pantys y calcetines hechos con poliamida o poliamida y elastano. ¿Pero qué significa esta certificación? Y por qué es importante para tu piel?

 STANDARD 100 by OEKO-TEX®, seguridad para tu piel

 Este estándar es un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación así como para los materiales y accesorios utilizados. Lo que se trata es de verificar que todos los componentes de una prenda son seguros para estar en contacto con la piel y por lo tanto, no son nocivos para el ser humano.

 Desde 1992, año donde se iniciaron las primera pruebas, STANDARD 100 de OEKO-TEX® se ha erigido como un estándar internacional. Toma como base normativas generales, el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas, sustancias con impacto para el Medio Ambiente y sustancias químicas nocivas para la salud, incluidas aquellas que aún no han sido reguladas. Por eso este estándar es más exigente que las normativas internacionales y nacionales.

 Además, el estándar divide los productos en categorías, según el uso final del producto. Cuanto más en contacto esté el producto con la piel y cuanto mayor sea la sensibilidad de la piel, más estricto resulta el cumplimiento de los requisitos. Así, podemos encontrar cuatro clases de producto:

 

  •         Clase de producto I
    Artículos para bebés y niños pequeños de hasta 3 años (ropa interior, peleles, prendas, ropa de cama, productos de tela de toalla, etc.)
  •         Clase de productos II:
    Artículos en contacto directo con la piel durante el uso (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.)
  •         Clase de productos III:
    Artículos sin contacto directo con la piel durante el uso (chaquetas, abrigos, etc.)
  •         Clase de productos IV:
    Materiales accesorios (cortinas, manteles, tapizados de muebles, etc.)

 Hay que tener en cuenta que se ponen a prueba todos los componentes de una prenda; desde hilos, tintes de hilatura, botones, cremalleras,… Es suficiente con que un solo componente no cumpla los estándares para que el producto no consiga este certificado.

 Por eso, cuando un producto consigue esta certificación, podemos tener la seguridad que estamos ante un artículo de gran calidad, apto para nuestra seguridad y bienestar.

 

Cuida tu piel, cuida los tuyos

 A partir de ahora, en nuestros productos, podrás ver los siguientes logos:

 

Esto te indica que el producto que tienes en tus manos es totalmente seguro para tu piel y tu salud, ya que ha superado la certificación de productos de clase II.

 Conseguir este certificado es un paso más en nuestra firme apuesta por la calidad y la sostenibilidad. Nuestra producción es mayoritariamente nacional, centralizada en la fábrica de Vilafranca (Castellón); cumpliendo así los estándares de calidad, políticas medioambientales y sociales, tanto a nivel europeo como nacional. Todo esto repercute en un producto de alta calidad que aúna los valores de responsabilidad corporativa de Marie Claire.

x

¡DESCUENTO DEL 10%!Apúntate a nuestra newsletter y consigue un descuento adicional del 10%